Friday, April 10, 2009

Mis impresiones de DragonBall Evolución

1111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111

“Es aceptable, pero pudo ser muchisimo mejor”


Antes de empezar con mi crítica, quiero dejar una cosa clara. Primero, este sitio se dedica a informar y publicitar películas, como todos saben, sobre nuestros amados superhéroes, pero siendo yo un fan acérrimo de Dragonball tenia como tarea obligada hacer lo mismo con el proyecto cinematográfico que se avecinaba, pero esto no significa que yo halla defendido la película con capa y espada, como dije la labor de este blog es informar y publicitar, de ninguna manera quise opinar con respecto a la misma, ni cuando salio el infame primer teaser trailer, ni aun cuando algunos comentarios en nuestro chat la catalogaban como bazofia e intentaban persuadir a algunos para que no la vieran, cosa que desapruebo. Si a alguien la película le parece totalmente mala, bien por el, pero con los demás no se metan. Yo me pronunciaría cuando viera la película en cines, y llego el día.
1
1
¿Dragonball “Evolución”?
1
Si bien, cuando se anuncio el proyecto, halla por febrero de 2008, muchos fans saltaron de felicidad al ver concretarse el sueño del live-action del popular manga Dragonball, yo tenia una duda o mejor dicho una preocupación, y estoy seguro que muchos de uds también, ¿Cómo adaptarían el fantástico mundo de Dragonball a la gran pantalla?, tuve experiencia con muchas películas que saltaban del comic al cine, y quedaban bien aun tomándose muchas libertades propias de una adaptación de cinematográfica, pero Dragonball… era un manga, no se como definirlo, pero si comparas un manga Japonés con un comic gringo hallaras grosas referencias con solo diferenciar los rasgos de los personajes, y que decir. La ciencia ficción, fantasía, misticidad y mitología que encierra Dragonball es ENORME, algo totalmente nuevo y enriquecedor, teníamos desde híbridos de humanos y animales parlantes, hasta razas alienígenas de galaxias inimaginables, sitios increíbles y más y más cosas que uno debe ver por si mismo para darse cuenta de cuan grande es el universo de Dragonball. Pues bien, experiencia en saber como quedaría un comic en el cine la tenia, si, pero con un manga y con Dragonball estudiaba posibilidades y trataba de crear mi propia historia, hasta que salieron las primeras imágenes de la película mostrando a Justin Chatwin como Goku y Emmy Rossum como Bulma, y dije “pues, no esta mal, esperaba algo así”, porque desde ahora les digo, creer que podrían a un hombre con un peinado de palmera y a una chica con cabello azul, no lo paso, es súper cutre, y les guste o no, esa es la realidad, ni por mas que intente imitar el mundo de Dragonball a la realidad, esos detalles se verían bien. Es ridículo.
1
Cuando vi la primera imagen de Chow Yun Fat caracterizando a el Maestro Roshi, pues, también me lo esperaba así, no se trata de apariencias sino de estética, véase a Joon Park como Yamcha, poco a poco me iba dando cuenta de cómo iba esto, igualmente paso con James Masters que hace de Piccolo, ese tio es genial, lastima que no le dieran tanto tiempo en la película, y del tiempo ya vamos a hablar. Al punto, adaptar Dragonball, un manga japonés realmente enorme en varios ámbitos, para Hollywood, para el público en general (aunque en realidad este dirigido al público Estadounidense) conllevaba esto, esto se veía venir, esto es Hollywood, pero había un responsable.
1
1
Twentieth Century Fox lo quiso así
1
Como dice el subtitulo, desde la adquisición de los derechos de la obra Fox tenia planeado dirigir esta película al publico consumista, al publico en general, con el conocido cuento de “Queremos llegar Dragonball a un nuevo publico”, cosa que no gusto a todos, porque alzaron su voz y dijeron “pero si es al publico que conoce Dragonball al que deberían dirigir la película” aquí no tengo bando, okay todos conocemos Dragonball, pero vamos que si quiero ver la historia original me veo el anime, que muy bien se que esta película será “para el publico en general” escribirán una nueva historia y habrá guiños, genial. Pero lo hicieron mal.
1
Se comento que la película tenia un presupuesto de 100 millones, cifra alentadora, hasta que se supo la verdad, el presupuesto original bordeaba los 50 millones, Fox lo quiso así, tenia el temor de una fracaso en la taquilla, decidió hacer la película… por hacer, una película para entretener y nada mas, porque seamos sinceros la película tiene sus momentos, armaron un guión, pusieron unas cuantas peleas, chistes y ya esta! Dragonball, le ponemos la coletilla Evolución para lavarnos las manos, y quede justificado que es algo nuevo. Triste.
1
Pero no quedo ahí, la falta de fe que tenia Fox en este proyecto la llevo a imponer un tiempo a la cinta, 85 minutos y nada mas así quisieron los ejecutivos de Fox, las secuelas de esta decisión se ven en la pantalla, la mala trama y edición de la película te dan la impresión de ver algo que no tiene sentido, que no tiene pies ni cabeza, que te muestran algo por mostrar, y eso esta muy mal.
1
1
El producto final.
1
Sin embargo no me percate como quedaría este intento por llevar Dragonball al cine, aun sabiendo que los trailers no duraban ni 2 minutos, que los juguetitos y el videojuego era de mala calidad y la promoción de la película era pésima, estaba ciego. La Fox hizo esto con la peor dejadez y disposición posible que una corporación cinematográfica puede tomar con un proyecto de esta envergadura, vamos que es Dragonball!
1
La película no es mala ni buena, es regular, me entretuve si, pero salí de la sala algo decepcionado, comentando con mis acompañantes que les pareció, yo calle y les escuche, a unos cuantos les gusto (creo que no sabían mucho del tema) pero a otros les pareció una de las peores películas que habían visto, una burla, que se habían cargado el espíritu de DragonBall y bla, bla, bla. De acuerdo, el director dice que esta primera película sirve para “introducir” a los personajes a este nuevo Dragonball, que todo es mas real, y que para la segunda todo será mejor “será el Dragonball que todos conocemos”, no se si creerles, ya caí una vez, caeré otra? Caeremos otra vez?, o podemos tomarles en serio y darles una oportunidad. Mi punto es este. Fue regular, aceptable pero pudo ser muchísimo mejor. Aunque eh de confesarles, conservo una fe ciega en que las segundas partes son mejores que la primera, me paso en Spider-Man 2, X-Men 2 y Fantastic Four 2, para mi las segundas partes siempre seran mejores, pero…pasara lo mismo con Dragonball Evolución?
1
1
La película ya se encuentra en cines, no tendremos cifras de su recaudación en USA hasta el lunes, por lo que no podemos especular si la película fue un éxito y tiene una secuela asegurada. Pero tú, si no has ido a ver Dragonball Evolución todavía, te digo una cosa, ve con la mente bien abierta, asimila bien las cosas para entender lo que sucede, porque hay cosas que pasan muy rápido. Date una vuelta y comenta que te parecio la pelicula en esta entrada.
1
1
Ya se encuentra en cines! Recomiendo que vallas a verla y me des tus impresiones, comentando esta entrada!
1

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...