Monday, September 15, 2008

Un mal año para la Fox: Nueva entrega de Daredevil, Young X-Men y spin-off de Deadpool!

1
La revista Variety resalta en uno de sus articulos el problemático verano 2008 que tuvo la 20th Century Fox (no tuvo ningún éxito decente, puros fiascos). Esta situación, estaría llevando al estudio de la fanfarria a proyectar más productos basados en sus lucrativas franquicias comiqueras de Marvel, de las que mantienen los derechos en su poder. De hecho, su intención es ingresar a la moda del momento: reiniciar las películas heroicas. ¿Qué es lo que tiene que ofrecer Fox?
1
Fox planea el desarrollo de una segunda parte / relanzamiento (como los sufridos por Hulk o Punisher) de la poco aceptable Daredevil, pelicula protagonizada por Ben Affleck en el 2003 que no fue un éxito y, peor aún, tampoco fue recibida de buena forma. A estas alturas es bastante difícil que el actor vuelve al rol, quizás el estudio tampoco lo quiere de regreso. Sin embargo, y como lo apunta el artículo de Variety, el problema real de Daredevil es que sus derechos permanecen en Fox, el estudio menos exitoso y más problemático de Hollywood en la actualidad, con una mala fama que crece día a día y que continuamente pone en evidencia sus problemas de intromisión y presiones en el desarrollo de sus proyectos. El relanzamiento del personaje en si, pasaría por el consentimiento de Marvel, ahora también productora cinematográfica que este año ha logrado grandes éxitos con Iron Man y Hulk el hombre Increible.
1
Por otro lado, otra gran idea de la Fox es potenciar la franquicia X-Men con nuevos spin-off. Además del de Wolverine, la productora intentaría desarrollar uno basado en Deadpool (interpretado por Ryan Reynolds en la mencionada Wolverine) además de otro basado en "Los Jóvenes Mutantes" (Young X-Men) que a juzgar por rumores pasados, bien podría ser "X-Men First Class" o incluso "Runaways" (en todas estas sagas los protagonistas son adolescentes). En lo que refiere a la problemática de la película de Wolverine, precisamente en dicho articulo se resaltan los problemas en el set de filmación, donde se menciona, que el propio director del film Gavin Hood casi fue despedido de sus funciones en "X-Men Origins" debido a la clasificación de la película (algo parecido a los rumores relacionados con la directora Lexi Alenxander, pero esa es otra historia y otra productora) . Gavin Hood quiere hacer una película mas oscura, y fiel al personaje, sin embargo, el estudio quiere hacer la película apta todos los públicos, sobre todo para los más pequeños de la casa, de esta forma dos directores estuvieron a punto de reemplazarlo. Y el director Richard Donner (Superman I), esposo de la productora de la película, llegó a allanar el camino ya que pasa mucho tiempo en el rodaje. Se dice que está allí como productor, pero su nombre no aparece en la lista de productores.
1
Un productor comenta en el artículo que el estilo de negocios de los estudios Fox no cambiará, a pesar de que en este verano no resultase su forma de hacer. De hecho, hace rato su estilo viene funcionando y continuarán desarrollando los proyectos de la forma en que lo han hecho. Sin embargo, la estrategia de ser baratos para colmar la cartelera con una infinidad de películas, mientras evitan cineastas de gran nivel, continuará jugándole en contra. Eso sin contar sus atados contra los fans por los problemas en torno a Watchmen y la amplia difusión del fallo de proporciones épicas de Dragon Ball, que día a día suman más retractores en contra de la cinta... que pasa Fox!? Que pasa?
1
4

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...