Sunday, May 3, 2009

Mis Impresiones de X-Men Orígenes Wolverine!

1
"Supera con creses la tercera entrega de la saga X-Men"
111
11
1
...pero no la segunda. Es decir, yo considero X2 United como la mejor película de los X-Men hasta la fecha, y no solo yo, pueden preguntárselo a muchos fans, críticos o espectadores de películas superheroicas, uds mismo me pueden decir X2 es la mejor de la saga, X3 va segunda y X1 al final, pero tras haber visto X-Men Origins Wolverine no me queda mas que cambiar mis posiciones en cuanto cual es la mejor película mutante hasta el momento. La película de Wolverine es muy buena como adaptación, hay muchas explosivas secuencias de acción, muchos más mutantes y mucho wolverine... pero de que no han respetado la historia original en concreto, no lo han hecho. Entonces quedamos así, X-Men United va en el primer puesto, X-Men Origins Wolverine en el Segundo, X-Men 3 The last Stand en el tercero, y X-Men no por se la mas mala, al final, sin embargo creo que hay un reñido empate entre X3 y X1. ¿Uds. que dicen?
1
11
1
X-Men Orígenes: El Siguiente Nivel
1
Tras finalizar la trilogía X-Men con su tercer capitulo La Batalla Final, muchos nos preguntamos "Bueno... y ahora que?" varios abogamos por un X-Men 4, y aunque el éxito de la trilogía era suficiente merito como para la realización de una película mas, todo parecía indicar que Fox no tenia intención de hacerla, pero si quería dirigir la franquicia a otra dirección, se hablo de Spin-Off de 2 de los mas famosos mutantes de la saga, Wolverine y Magneto, el primero como todos sabemos, se encuentra en los cines ahora, Magneto sigue en proyecto, al igual que First Class y muy posiblemente Deadpool del cual ya vamos a hablar mas adelante.
1
Entonces Fox aposto por Wolverine, que sin duda era el mas indicado como para tener su propia película además de que la fama de Hugh Jackman ayudaba bastante, fue así como los estudios se pusieron a trabajar en X-Men Orígenes: Wolverine. Han pasado casi mas de 2 años desde que se anuncio un proyecto, Wolverine esta en nuestras salas y bueno el resultado final es genial, tuve la oportunidad de leer el origen del personaje en el comic, y aunque hay muchas desvariaciones, tuve que aceptarlas ya que como menciono muchas veces no apruebo las calcas, esta era una película, una adaptación y no pensaba ver todo lo que pasaba en el comic exactamente en la pantalla grande, algunas personas no pueden entender eso. No obstante X-Men Orígenes: Wolverine no deja de ser una película "palomitera" o de entretenimiento puro, perfecta para ver un fin de semana con los amigos, con esto no quiero desmerecerla, hay muchos motivos para ver esta película: Wolverine como protagonista, Lynn Collins jeje, digo y... los cameos! como la película prometía, tenemos a Gambito, a Emma Frost, Scott Summers, y hasta Deadpool! bueno en realidad Wade Wilson, pero no me equivoco ya que este personaje es llamado así por el mismo Stryker "Deadpool el asesino de mutantes" eso si, su apariencia física no tiene nada que ver con el carismático y loco Masacre que todos conocemos. Fuera de eso tenemos una nueva tanta de mutantes entre los que desctacan, The Blob, John Wraith, Zero, Silver Fox, Bolt entre Otros.
1
James Howlett nace a finales del siglo XIX, es un niño que se enferma muy a menudo, vive con sus padres Elizabeth y John Howlett tranquilamente en Alberta, Canadá. Un noche mientras esta en cama, enfermo, y en compañía de Victor el hijo del jardinero Thomas Logan, su vida cambiara de inmediato cuando Thomas asesine a su supuesto padre y le revele que el es su verdadero progenitor. Invadido de ira James saca a relucir sus garras retractilares, su poder mutante se manifiesta, asesinando a su verdadero padre con un ataque mortal, confundido y asustado, James huye hasta que Victor su medio hermano lo detiene, es hora de aclarar las cosas "somos hermanos james... los hermanos se cuidan entre ellos y no dejan que nada se interponga en su camino" la leyenda ha comenzado.
1
Dirigida por el ganador del Oscar Gavin Hood, la película se desenvuelve de manera adecuada para ser una cinta que trata de contar el origen de un personaje y a la misma ves relacionar a muchos otros personajes de igual o menor fama para conseguir un producto visual totalmente diferente a toda la trilogía mutante. desde el opening con Logan (Hugh Jackman) y Victor (Liev Schreiber) pasando por la diferente guerras y dandonos a entender la muy perra vida que han tenido. El coronel Willian Stryker (Danny Huston) ve un potencial en ellos, saben lo que son, mutantes y es por eso que los recluta junto con otros de su especie en el Equipo X, conformado por el Agente Zero (Daniel Henney), Chris Bradley (Dominic Monaghan), Frederick J. Dukes (Kevin Durand), John Wraith (Will.i.am) y Wade Wilson (Ryan Reynolds) para realizar operaciones militares secretas, y es una de ellas en las que Logan decide abandonar al ver que no importa la muerte de inocentes si Stryker no conseguí lo que quiere. Seis años después vemos a Logan viviendo tranquilamente en alguna montaña canadiense acompañado de Kayla (Lynn Collins) su vida es tranquila y normal, pero todo cambiara para mal cuando Stryker aparezca nuevamente en su camino y le anuncie que alguien del viejo grupo esta aniquilando a sus amigos, esto conllevara que Logan sospeche de Victor, pero no ira tras el hasta que Kayla muera, o eso nos hacen creer, además de someterse voluntariamente a ser el Arma X, cubriendo sus huesos con adamantino Logan, descubrirá un complot pidiéndole ayuda a los viejos a amigos y aliándose con nuevos, en este caso Gambito (Taylor Kitsch) hasta descubrir la terrible verdad tras su transformación. Experimentación con mutantes, macabros experimentos, y la verdad de la muerte de su amada, en esta parte veremos la aparición de Emma Frost (Tahyna Tozzi) y el joven Scott Summers (Tim Pocock) que casualmente no concuerda para nada con Logan, ya que si esto sucediera afectaría la línea de tiempo de las películas que ya todos conocemos. Pero la pelea final con el Arma XI en la cima del reactor es realmente increíble, Arma XI es Wade Wilson al que se le han implantado adamantino en forma de espadas, tiene la visión láser de Summers, el poder de teletransportarse de Wraith y la habilidad regenerativa de Logan, convirtiéndolo en un ser casi indestructible, si no fuera por que Logan lo decapita en el ultimo momento, estando este a punto de matar a Victor. Sin lugar a dudas esta es la mejor escena de acción de la cinta.
1
1
1
El futuro de la Franquicia
1
Mucho se ha especulado de continuaciones, de finales alternativos y más spin-off. Y es que X-Men Orígenes: Wolverine da mucho que hablar, primero porque, sabiamos anticipadamnte que la pelicula tendria distintos finales alternativos que se adjuntarían a la película, se especulo de 4 finales, pero yo solo he visto dos, sin contar la escena de Stryker con los pies ensangrentados caminando sin parar. La primera, se ve a Logan en un bar japonés bebiendo sake, esto no tendría mucha importancia si no supiéramos que Logan tiene mucha relación con este país y su cultura, y las muchas historias que se podrían contar en esta locación. La segunda, y la mas interesante, se aprecia las ruinas del reactor destruido y entre los escombros el cuerpo de Deadpool, si el que habían decapitado, una mano suya buscaba y encuentra su cabeza, ya sabemos lo que pasa, sigue vivo! Por otro lado tenemos el cameo del Profesor Charles Xavier (Patrick Stewart) joven y sin silla de ruedas, rescatando a los jóvenes mutantes cautivos en la isla de Stryker, se era este el paso que nos lleva a la realizacion de X-Men: First Class? yo creo que si. Fácilmente se podría cerrar una nueva trilogía, con X-Men Origins Wolverine, X-Men: First Class y X-Men Origins: Magneto, contándonos el inicio de Wolverine, Magneto y Charles Xavier y sus primeros alumnos todo esto antes de la trilogia X-Men, una secuela de Wolverine, la pelicula de Deadpool es tema aparte. Pero que esperas X-Men Orígenes Wolverine ya se encuentra en cines!


SuperHéroes Al Cine! te recomienda ver X-Men Orígenes Wolverine, luego pásate por aquí y cuéntame tus opiniones

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...