Wednesday, June 24, 2009

´CIVIL WAR´ llega a Perú! El super evento de Marvel Comics en los kioskos del País!

1

Ya les habia hablado antes de la iniciativa Comics.21 del diario nacional Perú.21 en cooperación con el grupo Kingdom, que desde el año pasado, con precios realmente comodos, nos delietan con ediciones de colección de los famosos heroes de Marvel y DC comics. Hasta la fecha han publicado la saga de Spider-Man "Regreso a Casa" hasta el encuentro con Shatra, Astonishing X-Men "Don" y "Peligro" (se espera que el proximo año cierre la colección), Batman año 1, año 2, una muerte en la familia, El especial de Amazing Spider-Man con el presidente Obama, Wolverine "Enemigo del Estado" y "Agente de Shield", Spider-Man "El Otro", y actualmente se está publicando Batman "Hush". Pero como se habia anunciado, le han dado cavida a CILVIL WAR, el crossover que revoluciono el universo Marvel y cambio las cosas para siempre. Previamente, ya se habian vendido los 3 numeros correspondientes al hombre araña de "The Road to CIVIL WAR" que aún se puede encontrar en algunos kioskos, y ahora, este sabado 27 de junio por fin empieza este gran evento que no dejara indiferente a nadie.

Es por eso, que a continuación, los lectores y seguidores de los comics que publica Perú.21 pueden leer una breve reseña de los que se nos viene, ya que se publicaran los 7 numeros de CIVIL WAR y los 7 numeros del "Amazing Spider-Man" del 532 al 538.


Un poco de historia:

Tras el exitazo de HOUSE OF M, el editor general, Joe Quesada quería un acontecimiento tan grande como aquél para el año 2006. Fue Brian Michael Bendis quien propuso la idea general del proyecto pero circunscrito a los NEW AVENGERS, serie que él escribía. Esta premisa inicial se extendería a todo el Universo Marvel, pero fue Jeph Loeb, otro gran guionista quien dio con el quid del asunto al decir que lo más dramático sería enfrentar a todos los Super héroes entre ellos. Lo que fue aceptado inmediatamente por Quesada.
1
El proyecto CIVIL WAR tendría una duración estimada de dos años, y afectaría a todo el universo Marvel. Si bien es cierto que CIVIL WAR tendría una miniserie central de siete comics, realizados por los magníficos MARK MILLAR (Guión) & STEVE MCNIVEN (arte), todos los escritores de Marvel lanzaron sus mejores ideas para llenar cada aspecto del proyecto, planificando cada acontecimiento, comic por comic, en las distintas series publicadas en la época. Además se crearían otras miniseries o series relacionadas con las situaciones de CIVIL WAR. Todo este titánico proyecto estuvo a cargo de Tom Brevoort.

00-CivilWar-kingdom02.jpg

CAMINO A CIVIL WAR.

La "Guerra Civil" en Marvel comenzó casi medio año antes que saliera a la venta el comic de la miniserie CIVIL WAR, siendo los siguientes hechos- aparentemente sin conexión- más importantes que sucedían en el Universo Marvel, previo a la publicación de CIVIL WAR # 1:

1. En el 2004, Nick Fury pierde el liderazgo de SHIELD y fue reemplazado por la ambiciosa e ineficiente Maria Hill. Esto causó un rápido resquebrajamiento de las relaciones que mantenía SHIELD con la comunidad superheroica. Esto ocurrió en SECRET WAR ("Guerra Secreta"), escrita por Brian Michael Bendis.

00-CivilWar-kingdom04.jpg

2. También en el 2004, la BRUJA ESCARLATA pierde la razón causando la muerte de varios compañeros Vengadores, entre ellos su ex esposo, el androide VISION y el arquero HAWKEYE. Pasó en la macrosaga, AVENGERS DISASSEMBLED ("Vengadores desunidos") también escrita por B.M. Bendis.

00-CivilWar-kingdom05.jpg

3. Al término de AVENGERS DISASSEMBLED, se forman los NEW AVENGERS, equipo que reune a Iron Man, Captain America, Spider-Man, Spider-Woman, Luke Cage, Wolverine, Sentry y más tarde a Ronin. También a la sombra de ellos, se forman los YOUNG AVENGERS, constituidos por versiones jóvenes de los mismos principalmente.

00-CivilWar-kingdom06.jpg

4. En el 2004, el dios del trueno, THOR enfrentaba a unos dioses que crearían diversas versiones del Ragnarok en forma cíclica; los destruye y comienza el "sueño de los dioses", por lo que cree que el dios ha fallecido. La ausencia de Thor, a raíz de la muerte de su padre el todo poderoso monarca de Asgard, Odín, a causa de una lucha con el demonio Surtur y el no saber que fue de todos los personajes míticos asgardianos, quedó como un misterio hasta el inicio de CIVIL WAR también.

00-CivilWar-kingdom07.jpg

5. En este panorama, ocurrieron los hechos de HOUSE OF M ("Casa de M"- 2005). La BRUJA ESCARLATA fue apresada por el CHARLES XAVIER de los X Men y por su propio padre, el mutante MAGNETO, quienes esperaban poder controlar sus poderes y evitar otra catástrofe como la descrita en Avengers Disassembled. Sin embargo, ella vuelve a desquiciarse y envía a todo el Universo Marvel a una realidad alternativa de su propia creación. Cuando acaba esta crisis, casi todo vuelve a la normalidad, excepto por...

6. La Bruja Escarlata despojó de sus poderes a casi toda la población mutante mundial, en lo que se llamó DECIMATION ("Diezmados"). Entre los despojados de sus habilidades figuraban Magneto, Jubilee, Quicksilver y el mismo Professor X. Poco después, se desata una histeria mundial contra los mutantes. El gobierno toma acción y crea guettos o centros de concentración para los restantes mutantes, vigilados las 24 horas por los robots Centinelas. Sólo quedan 198 mutantes en el mundo, y prácticamente todos están reunidos en el Instituto de Xavier. La cosa se eleva a niveles de olla de presión.

00-CivilWar-kingdom08.jpg

7. En los hechos relatados en SPIDERMAN: THE OTHER, vemos que este es asesinado, resucitado y consigue nuevos poderes. Ya miembro de los NEW AVENGERS, estrena un nuevo traje cibernético, cortesía de Tony Stark- IROMAN, con quien establece una amistad cercana, casi incondicional. Peter Parker cree que ya la suerte le sonríe. Esto queda así hasta el inicio de CIVIL WAR. Mientras una comisión del Senado americano inicia una discusión sobre el Acta de Registro de Superhumanos, que obligaría a todos los superhéroes a registrar sus identidades. Iron Man y Spiderman viajan a Washington y consiguen que la fecha para la aprobación del proyecto se extienda, aunque Stark lo asume como algo inevitable a largo plazo.

00-CivilWar-kingdom09.jpg

8. Uno de los antecedentes más explícitos se da en la presentación del grupo ultra secreto de los Illuminati, formado por representantes de los mayores grupos superhumanos del planeta tales como Iron Man (humanos), Reed Richards (Cuatro Fantasticos), Namor (acuáticos), Charles Xavier (X Men mutantes), el Doctor Strange (místicos) y Rayo Negro (Inhumanos), los cuales son responsables de conspirar secretamente durante toda la historia del Universo Marvel a partir de la Guerra Kree-Skrull, tomando decisiones conjuntas en cómo se manejarían los diversos acontecimientos que sucedieron. Pantera Negra estuvo al inicio, pero renuncia por principios ante Stark. Se revela también que este grupo decidió el exilio de HULK (Bruce Banner) al espacio ante la destrucción causada por este en las grandes ciudades. Lo que sucedió después se relata en la saga de PLANET HULK y también su posterior revancha en WORLD WAR HULK. Poco después, Iron Man da a conocer la existencia del proyecto de ley del Acta de Registro y solicita apoyo de los Illuminati. De todos ellos, sólo Reed Richards lo apoya: el Dr. Strange se opone, Namor y Rayo Negro permanecen neutrales, y Xavier estuvo desaparecido por lo ocurrido en House of M. Para justificar su postura de apoyo a la ley, Iron Man plantea como escenarios posibles situaciones que coinciden a grandes rasgos con la trama que tendría lugar en Civil War. Algo muy sospechoso.

00-CivilWar-kingdom10.jpg

9. un misterioso objeto cae del cielo en el medio oeste Americano. Los Cuatro Fantásticos acuden a investigar. Cuando el Dr. Doom también se hace presente, comienza la disputa del valioso objeto. Nada menos que el Mjölnir, el poderoso martillo de THOR...

10. Y finalmente, reaparecen los NEW WARRIORS, un grupo de superhéroes que en esta nueva versión tenían un programa televisivo del tipo de los reality show, en el cual filmaban como perseguían y capturaban a supervillanos de baja monta, de la manera más televisiva posible. Ahora el show se haría en la apacible ciudad de STAMFORD (Connecticut. Población 126.745 personas), conocida como "la mejor ciudad para vivir en ella".

00-CivilWar-kingdom11.jpg

Los seguidores de comics.21 que esperaban la publicación de esta macrosaga ya tienen el escenario completo. Ahora están listo para participar en CIVIL WAR. ¿Te atreves a participar? MARVEL comics, Perú.21 y Kingdom te presentan este gran evento.

La publicación de las 14 entregas de CIVIL WAR se hará de la siguiente manera:



Sábado 27 de junio: CIVIL WAR # 1
Sábado 04 de julio: AMAZING SPIDER-MAN # 532
Sábado 11 de julio: CIVIL WAR # 2
Sábado 18 de julio: AMAZING SPIDER-MAN # 533
Sábado 25 de julio: CIVIL WAR # 3
Sábado 01 de agosto: AMAZING SPIDER-MAN # 534
Sábado 08 de julio: CIVIL WAR # 4
Sábado 15 de agosto: AMAZING SPIDER-MAN # 535
Sábado 22 de agosto: CIVIL WAR # 5
Sábado 29 de agosto: AMAZING SPIDER-MAN # 536
Sábado 05 de setiembre: CIVIL WAR # 6
Sábado 12 de setiembre: AMAZING SPIDER-MAN # 537
Sábado 19 de setiembre: CIVIL WAR # 7
Sábado 26 de setiembre: AMAZING SPIDER-MAN # 538


click para agrandar el calendario de publicación



El primer número de Civil War vendrá con un póster y una infografía adjuntado al diario de Perú.21 de este sabado 27, no olvides comprar tu diario este sabado. El precio del cómic es de S/. 3 soles con cupón y S/. 4.00 sin cupón. La saga de Batman "Hush" recien empezo a publicarse, hoy salio el 3 numero de los 12 que los conforman, así que aun estas a tiempo de coleccionar esta maginifica saga del hombre murcielago. Por último, recalco nuevamente, que la macro-saga de CIVIL WAR comienza este sabado 27, no te lo puedes perder, ¿De que lado estas? averigualo este sabado 27 de junio!

AVISO VALIDO SÓLO PARA PERÚ.

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...