Friday, November 11, 2011

Disney Obtiene Participación en el Merchandising de 'The Amazing Spider-Man'!

El director general de Walt Disney, Robert A. Iger, reveló detalles de una reciente transacción de comercialización con Sony Pictures, dueña de los derechos cinematográficos de Spider-Man y distribuidora del próximo reinicio, 'The Amazing Spider-Man'. Evidentemente, todavía no hay una relación cinematográfica con Marvel Studios, propiedad de Disney, pero podría ser esto un paso para el esperado retorno del Arácnido con Marvel?

Sin embargo hay algo que llama fuertemente mi atención, pueden discutirlo ustedes mismos en el siguiente extracto (la parte en negrita), a través de Seeking Alpha. Espero haber hecho una buena traducción:

"Thor y Capitán América de Marvel se encuentran entre los 10 primeros estrenos no-secuela del año y estamos muy contentos con el desempeño de ambas películas y los verdaderos beneficios de la adquisición de Marvel que veremos en 2012. En primer lugar, en mayo, Thor y Capitán América se unirán a Iron Man, Hulk, Hawkeye y Black Widow en Marvel's The Avengers, la primera película de Marvel que será distribuída por Disney. Los Vengadores muestra una gran promesa, con un récord de 10 millones de descargas en iTunes cuando se estrenó el primer trailer oficial, y de hecho se convertirá en nuestra próxima gran franquicia. Luego, en julio, Sony Pictures estrenará 'The Amazing Spiderman'. Estamos muy entusiasmados con la película y los importantes beneficios que los productos de consumo ocasionarán".

La división espera beneficiarse con 'The Avengers' y 'The Amazing Spider-Man' el próximo año. Disney recientemente negoció un nuevo acuerdo con Sony Pictures que permite a la Casa del Ratón obtener más ganacias de los productos derivados de la nueva película del arácnido.

"En este sentido, recientemente hemos completado una transacción con Sony Pictures para simplificar nuestra relación. En la oferta, le compramos a Sony parte de los derechos de comercialziación del merchandising de 'The Amazing Spider-Man', y al mismo tiempo, Sony nos compró a nosotros mayor participación en las películas de Spider-Man. Esta transacción nos permitirá controlar y beneficiarnos plenamente de toda la actividad de comercialización de Spider-Man, mientras que Sony seguirá produciendo y distribuyendo las películas de Spider-Man. No vamos a ser específico sobre la economía de esta transacción de 2 vías, pero esperamos que impulse gratos retornos para Disney".


¿Entonces? ¿Es un paso más cerca o uno más atrás? Disney gana beneficios en el aspecto de productos asociados a la película, pero pierde parte de los derechos cinematográficos del Cabeza de Red? Estoy algo confundido.

'The Avengers' llega a los cines el 4 de mayo y 'The Amazing Spider-Man' el 3 de julio de 2012, ambas películas estarán disponibles en 2D y 3D.

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...