Friday, November 25, 2011

Joss Whedon Habla de Los Personajes y el Desarrollo de 'The Avengers'!

Yahoo Movies se sentó a conversar con Joss Whedon, director de una de las películas más esperadas de todos los tiempos, 'The Avengers', luego de que se pusieran en línea los ya conocidos banners de la películas. Discutieron muchos aspectos de la cinta, sobre la importancia de Robert Downey Jr. (Tony Stark), la expansión del rol de Samuel L. Jackson (Nick Fury), la incorporación de Mark Ruffalo (Bruce Banner), los desafios que supone una producción de esta magnitud y mucho más que puedes leer a continuación:

Sobre ganarse el afecto de todo el elenco de actores:

Bueno, en primer lugar, había varias partes y teníamos que juntar a todos en una sola pieza, me senté con cada uno de ellos para hablar de mis ideas y de sus deseos antes de escribir el guión, y eso fue algo muy útil; ellos colaboraron mucho. Las cosas que no tenían sentido para ellos y no funcionaba, eran como: "Bueno, no quiero hacer hincapié en esta parte de mi personaje, pero ya hemos hecho eso antes". Y entonces se volvió una cuestión de oído, y en última instancia, acordabamos que había cosas de su visión que no funcionaba. Y entendieron que formaban parte de algo grande, porque había una visión, uno no podía decir lo que ellos querían escuchar. Todo el trabajo se dirigía hacia un objetivo, hacia una historia, una idea; entonces sentí que sí, ellos lo estaban haciendo bien.

Sobre cómo su método de hacer las cosas y el de Robert Downey Jr. trabajaron juntos:

Bueno, tenemos métodos muy diferentes. Pero trabajando como un showrunner, trabajando con guiones, trabajando en sitcoms -una gran parte de mi trabajo se ha dedicado ha llevar las cosas sobre el vuelo-. Como arreglar detalles mientras avanzamos, la improvisación, la apertura a una nueva idea. Así que Robert y yo trabajamos especificamente para juntar nuestros procesos, para que pudiéramos hacer escenas en las que él se sintiera cómodo y tuviera consiciencia de dónde cabría todo. Y yo le daba para decir y, por lo general, el las decía. Pero si llegabamos a un margen donde no podíamos interferir o pedir opciones, él decía: "¿Podemos hacer algo más aquí?" Yo podía darle cuatro o cinco opciones para el momento, mientras el se preparaba para la escena. Eso fue realmente divertido para mí, fue una lucha frenética. Queríamos probar cosas diferentes. Él fue un gran colaborador. Le encanta ser orientado y trabajar en equipo. Robert nunca intentó hacerme sentir que estaba por encíma de mí, él siempre demostraba que trabajaba a mi lado, por lo que terminó siendo un colaborador muy saludable.

En cuanto a si hubo un aspecto nuevo de Tony Stark que Robert no había considerado antes:

Creo que las conversaciones eran, en gran parte, sobre "¿Dónde está Tony ahora?" "¿Quién es ahora? ¿Dónde está él en'Iron Man 2', en 'Iron Man 3'?". Él es un personaje muy bien definido, así que fue una cuestión de: "¿Qué queremos hacer y qué es lo que queremos decir con él? Ya hicímos eso, ya dijímos eso, no vamos a volver a hacerlo". Él no quiere ser simplemente una parte del equipo, "Estoy totalmente envuelto en una cosa y no estoy pensando en los demás." No quiere ser el único hombre al que torturan, y eso es algo que conseguí. Y fue fácil hacerlo encantador y sociable y dejarlo andar, bueno, hay una pieza que falta y esa pieza lo convierte en un vengador.

Sobre su forma de escribir el guión y de transportar al Capitán América (Chris Evans) a la actualidad:

Me encantan los personajes definidos. Amo a Cíclope en 'X-Men', porque él está definido. Capitán América también está definido, y él es consciente de eso, también de que el mundo está por delante de él, o en su caso, 70 años adelante. Creo que eso es muy encantador. Me identifico con él. Yo tampoco sé quiénes son los cantantes más populares de hoy, por lo que es bastante fácil para mí escribir sobre él. Hubo algunas líneas en las que Chris decía: "Bueno, ahora me siento como un idiota." Y en su contexto, yo estaba como: "Sí, en realidad, ahora todo está hecho, así que lo eres". Pero él es muy consciente de su dignidad, y al mismo tiempo entiende por qué yo quería encontrar el humor en alguien que estaba tan fuera de lugar.

Sobre la libertad de empezar de nuevo con Mark Ruffalo, The Incredible Hulk:

Sí, él y yo trabajamos mucho con el personaje, porque él estaba empezando recién, pero comenzamos con algo que ya había sido incorporado en varias ocasiones. Y ambos conincidímos que queríamos seguir el modelo de Bill Bixby, el actor que interpretó a Banner en la serie de TV, y que estaba ocupado ayudando a otras personas. Eso era más interesante de los que vimos en las dos primeras películas, en las que Banner siempre estaba tratando de curarse. Pasamos mucho tiempo hablando de qué hace surgir al Hulk, la naturaleza de la furia, cómo se siente por dentro. Incluso hubo algún enfrentamiento. Nos pusimos algunos protectores y forcejeamos un poco. También hablamos del aspecto físico, del aspecto físico de alguien que tiene que controlar (al Hulk), y la forma en que se mueve por el mundo y debe relacionarse con las demás personas y su entorno. Fue muy divertido. Y encontramos que Banner podía ser muy torpe a veces, pero al mismo tiempo muy elegante y que puede mantener el control de sí mismo.

En cuanto a si querían mantener el misterio de Nick Fury, Samuel L. Jackson, o si se exploraron sus antecedentes:

Bueno, él no va a estar hablando de su infancia, teníamos que mantener un cierto misterio. Además, y esto es algo que le agradezco a Marvel, estabamos muy decididos ​​en mantener el misterio, no sólo en cómo funciona la organización, sino una verdadera zona gris moral en la que realmente llegamos a decidir: "es Nick Fury el tipo más manipulador del mundo? ¿Es un buen tipo? ¿Es completamente maquiavélico o es un poco de ambas cosas?" Y eso fue muy divertido para trabajar. En las otras películas, sólo había salido como cameo y era el portavoz de la organización. Y le dije a Sam, por adelantado, que mi agenda incluía ver el peso de alguien que se supone tiene el control de los seres más poderosos del planeta. El peso de alguien que tiene que dirigir la organización y la gravedad de la misma. No es que no hay diversión con Nick, pero sin duda creo que logramos un rendimiento más profundo con el personaje.

En el que la tarea como director fue más intimidante, el gigante de las escenas de acción, o las escenas interactivas en grupo:

Tuve una semana de rodaje en la que, básicamente, todo el equipo discutía. Yo estaba como, "si slago de esta, ninguna bala podrá dañarme". Y esa semana fue realmente dificultosa, pero nos fue muy, muy bien. Luego llegamos a los coches que explotan y me dije: "Bueno, esto es en realidad mucho más difícil." Y lo más difícil de todo fue que, tratando de mantener la acción lejos de los gag típicos, de lo que se ha hecho una y otra vez; eso fue difícil. Porque tenemos un go-to, y los coches se voltean y vuelan. Hacíamos la toma y decía: "¿cómo contextualizamos esto? ¿Cómo puedo hacer esto diferente, y cómo distinguir los poderes y las acciones de los personajes?" Pasé mucho tiempo escribiendo las escenas de acción tanto como los diálogos. Tratando de no perder de vista a cada uno, de lo que son capaces de hacer e intentando que no se viera repetitivo. Así que lo que yo temía era la bala que nunca ves venir.

Sobre lo difícil de equilibrar a un Dios con un tipo con arco y una flecha, y darles momentos de acción que se ajustaran a ambos:

Sí, bueno, siento que hicimos a un ladoe eso. Al final del día, el tipo con el arco y la flecha fue mucho más fácil de escribir que el dios (Thor). Pero creamos una situación en la que todo el mundo era de utilidad, y todo el mundo podía estar en peligro, en la que realmente actuaban como un equipo, a pesar de que, como lo hemos visto desde el primer cómic 'The Avengers', no hay razón para estas personas estén juntas.

Marvel's The Avengers: cuando un enemigo inesperado surge para amenazar la seguridad mundial, Nick Fury, director de la agencia de mantenimiento de la paz internacional conocida como S.H.I.E.L.D, se verá en la necesidad de reunir un equipo para salvar al mundo del inminente desastre. Con Joss Whedon en la silla de director, y un elenco que incluye a Chris Evans (Steve Rogers), Robert Downey Jr. (Tony Stark), Chris Hemsworth (Thor Odinson), Jeremy Renner (Clint Barton), Mark Ruffalo (Bruce Banner), Scarlett Johansson (Natasha Romanoff), Clark Gregg (Agt. Phil Coulson), Cobie Smulders (Maria Hill), Samuel L. Jackson (Nick Fury), con Tom Hiddleston (Loki) y Stellan Skarsgard (profesor Erik Selvig), la película golpeará los cines el 4 de mayo del próximo año.

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...