Thursday, July 9, 2009

Warner Bros. y DC ganan demanda por Superman

1

1
La revista Variety publicó que Warner Pictures y DC Comics ganaron la demanda interpuesta por los herederos de Jerome Siegel, creador de Superman, para recuperar los derechos de autor de este emblemático personaje. Debido a esta querella, los estudios no han podido realizar lo que sería la secuela de Superman Regresa.
1
En la década de los cuarenta los derechos sobre Superman fueron vendidos en 130 dólares por los herederos de Siegel. Aún queda pendiente si los familiares de Siegel tendrán derecho sobre los 200 millones de dólares que Superman Regresa recaudó en taquilla o sólo sobre las ganancias de las publicaciones de DC Cómics.

Sin embargo, El problema para el Estudio viene por otro lado. En la propia sentencia, el Juez señala que el Presidente de la Warner, Alan Horn, manifestó su deseo de hacer un nuevo film de Superman pero que no había planes de desarrollo, ni guión, y como mucho se estrenaría después del 2012. Con la resolución se advierte a Horn que `todos los derechos de Superman revertirán a los herederos de Siegel y Shuster en el 2013′, y si no se rueda nada hacia el 2011, a partir de dicha fecha la Warner no podrá realizar película, serie o producto alguno con el personaje sin consentimiento de los nuevos propietarios.
1
Stephen G. Larson, juez federal, dejó intactos los derechos de Time Warner Internacional, que desde hace mucho tiempo posee a través de DC Comics.
1

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...