Friday, December 4, 2009

"Las 10 Mejores Películas De Superhéroes De La Década!" según SuperHéroes Al cine!

El fin de una década, amigos. Para algunos la "Década Infernal", o "la Década de los Sueños Rotos", sea como sea, los primeros 10 años del siglo XXI llegaron a su fin, pero para nosotros la fiesta recién comienza con los grandes estrenos que nos esperan en los 3 años posteriores (2010-2012).

Pero vayamos a lo que nos interesa. Somos conscientes que, en los últimos años, las oferta y demanda, en cuanto a películas de superhéroes se trata, a aumento considerablemente, con 5 o más propuestas en la cartelera al año, y definitivamente es un género que no se acaba, por el contrario, se expande y se renueva. Aunque no siempre todas triunfen y gocen de regular éxito, es seguro que es una industria continuará (remakes). Como dato, hay que tener en cuenta que en los últimos 10 años se han estrenado alrededor de 40 películas de este género, en los que encontramos: adaptaciones de cómic, de novelas gráficas, remakes, spin off, entre otros.

Haciendo memoria, si buscamos el verdadero impulso que necesito este género para elevarse y ser lo que hoy es, no habrá discusión en posicionar a 'X-Men' (2000) como la primera "gran" película de superhéroes de la década. Producida por 20 Century Fox, el éxito rentable de esta primera adaptación cinematográfica de los "Hombres X" significó el aliento necesario que otros grandes héroes, Spider-Man, Hulk, F4, Iron Man, etc., llegaran a los cines, obteniendo el puesto que este género tiene hoy.

Si de remakes se trata, el regreso triunfal del Hombre Murciélago en 'Batman: Begins'(2005) revivió esta franquicia, que en la década de los noventa había sido tan maltratada con adaptaciones que decaían de lo aburrido a lo detestable. El éxito de 'Batman: Begins' consolido el estreno de un secuela: 'The Dark Knight', considerada una de las mejores películas de superhéroes jamás hechas, y que, en nuestra lista, goza de un privilegiado lugar.

Pero adentrémonos de una vez en lista: "Las 10 mejores películas de Superhéroes de la década!" según ‘Superhéroes Al Cine’. Algunos se sorprenderán, otros no estarán de acuerdo, otros creerán que algunas películas son más (o menos) valoradas, pero estoy seguro que más de uno verá reflejado su pensar en esta lista.

Ojo, que con los años, y los nuevos estrenos, esto puede cambiar, y estoy seguro que grandes sorpresas nos esperan para el 2012 (logrará 'The Avengers' hacerse con el primer puesto?). Las posiciones de lista no cambian dentro de "Las 10 mejores películas de Superhéroes de la década!", ósea 2000-2009, pero si con el comienzo de la nueva década, 2010-2019, en la que podrán entrar todos los estrenos hechos desde el 2000 hasta el 2019… ¡Uf! Pero para eso falta mucho!

Sin más que decir, a continuación la lista de...

"Las 10 Mejores Películas De Superhéroes De La Década!" según SuperHéroes Al cine!:


X-Men Origins: Wolverine

X-MEN ORÍGENES: WOLVERINE (2009)

Fue muy difícil decidir que película se ganaría esta posición, dado que, la verdad, habían muy pocas "buenas" opciones (las dos entregas de los 4 Fantásticos, X-Men 3, y Punisher: War Zone estuvieron en competencia por este puesto), pero al final me decidí por 'Wolverine'. No voy a alabar la película, es un producto entretenido, sí, pero que respete la esencia del cómic en el que esta basado, no, no la hace. Sin embargo, es un producto grato, lleno de buenos momentos, de mucha acción y, por supuesto, superior a 'X-Men: La Batalla Final'.
1
Título Original: X-Men Origins:Wolverine
Dirección: Gavin Hood
Guión: David Benioff
Reparto: Hugh Jackman, Liev Schreiber, Danny Huston, will.i.am, Lynn Collins, Taylor Kitsch, Ryan Reynolds
Productora: 20th Century Fox

Batman Begins

BATMAN INICIA (2005)

La nueva aventura del Hombre Murciélago, estrenada en el 2005, dio las pautas necesarias para abrir un nuevo escenario que serviría de ante sala para la secuela de éxito que, en todo sentido, logro un lavado de cara a la franquicia. El director supo quitar los tantos años de maltratos que pesaban sobre la espalda de Bruce Wayne, creando un Batman mucho más creíble, convincente. Apoyado por un excelente cast de actores, "Begins" recibió la aprobación de los críticos, y por supuesto, de los fans que, desde hace mucho, esperaban un Batman como Dios manda

Título Original: Batman Begins
Director: Christopher Nolan
Guión: Bob Kane(cómic), David S. Goyer, Christopher Nolan
Reparto: Christian Bale, Michael Caine, Liam Neeson, Katie Holmes, Gary Oldman, Ken Watanabe, Cillian Murphy, Tom Wilkinson, Rutger Hauer, Mark Boone Junior, Morgan Freeman
Productora: Legendary Pictures, Syncopy, FilmsWarner Bros.

X-Men

X-MEN (2000)

Esta película supuso el inicio de una nueva forma de hacer películas de superhéroes. Cuando todo parecía reducirse a simples secuelas, y exprimir absurdamente los únicos personajes del medio, los Hombres X llegaron para cambiarlo todo. El éxito de esta primera entrega no solo produjo 3 secuelas (y se nos vienen más), sino que sirvió de impulso para que otros personajes dieran el salto a la gran pantalla y, de la misma forma, se volvieran éxitos rentables. Las relaciones mutantes planteadas en la película, la forma en la que son presentados los personajes, consiguieron ser apropiadas y hasta la poca acción mostrada, logró levantar el film en los minutos finales.

Título Original: X-Men
Director: Bryan Singer
Guión: David Hayter
Reparto: Patrick Stewart, Hugh Jackman, Ian McKellen, Halle Berry, Famke Janssen, James Marsden, Bruce Davison, Rebecca Romijn-Stamos, Ray Park, Tyler Mane, Anna Paquin
Productora: 20th Century Fox

Spider-Man


SPIDER-MAN (2002)

Cuando el Hombre Araña llego por fin a la salas de cine, no solo el sueño añorado de millones de fans se había hecho realidad, sino que también se nos presentaba algo "nuevo", revolucionario (en cuanto a CG), y bien elaborado. ¿El resultado?, un éxito de taquilla indiscutible y criticas generalmente aceptables. Esto provoco la realización de dos secuelas (y una más por venir). Aunque el éxito monetario se mantiene con los años, no se puede decir lo mismo de la crítica. Sin embargo, esta primera entrega abriría paso a la que seria una de las mejores secuelas de superhéroes jamás hechas. “Un gran poder conlleva un gran responsabilidad”, serían las palabras que todo de fan del spidey conocería de memoria.

Título Original: Spider-Man
Director: Sam Raimi
Guión: Stan Lee, Steve Ditko (Cómic), David Koepp
Reparto: Tobey Maguire, Willem Dafoe, Kirsten Dunst, James Franco, Cliff Robertson, Rosemary Harris, J. K. Simmons, Bill Nunn, Jack Betts, Stanley Anderson, Ron Perkins
Productora: Columbia Pictures


X2: X-Men United

X-MEN 2 (2003)

Nunca antes un grupo tan numeroso de superhéroes había sido tan bien dirigido en total concordancia. Con el éxito de la primera parte, la secuela estaba anunciada, y aunque muchos creían que el éxito no se volvería a repetir, 'X-2' no solo recaudo buen dinero, sino que se llevo la ovación de la critica, la nominación a varios premios cinematográficos y, claro, el anuncio de más secuela que si bien no lograron la misma calidad, convirtió a la franquicia en una de las más rentables, hasta ahora. Es grato saber que el director de la entrega original y de esta magnifica secuela, volverá para correjir lo que la tercera parte no logro, en una nuevo episodio de la saga que, seguramente, será del agrado de los fans.

Título Original: X2: X-Men United
Guión: David Hayter, Bryan Singer, Zak Penn
Reparto: Hugh Jackman, Patrick Stewart, Ian McKellen, Famke Janssen, Brian Cox, Alan Cumming, Anna Paquin, Halle Berry, James Marsden, Shawn Ashmore, Aaron Stanford
Productora: 20th Century Fox


The Incredible Hulk



HULK: EL HOMBRE INCREÍBLE (2008)

La Mole Verde ya había dado el salto a la gran pantalla en el 2003, pero la poca acogida que le dieron los fans y el mal recibimiento que tuvo tanto en taquilla, como en critica, hicieron que muy pronto todos olvidaran de lo muy poco de bueno que tenia esa película. Tuvieron que pasar cinco años para poder ver un verdadero retrato del herido Bruce Banner, de su infierno personal y ,claro, ver a Hulk en todo su esplendor luchando a muerte con un oponente de talla, en este caso, Abominación. Con un buen reparto, y un buen guion (escrito en gran parte por el propio actor protagonista), la nueva versión del Gigante Esmeralda se convirtió rápidamente en un buen exponente actual del género de superhéroes.

Título Original: The Incredible Hulk
Director: Louis Leterrier
Guión: :Edward Norton (no acreditado), Zak Penn
Reparto: Edward Norton, Liv Tyler, William Hurt, Tim Roth, Tim Blake Nelson, Ty Burrell, Lou Ferrigno
Productora: Marvel Studios, Universal Pictures

Spider-Man 2

SPIDER-MAN 2 (2004)

Llega la segunda parte del Hombre Araña. Los fans y los críticos por igual, temían por que la calidad de la secuela decayera (eso sucedió en la 3ra parte), pero para sorpresa de todos, la secuela fue mucho mejor que la primera, ya que no solo contenía los ingredientes de su antecesora, sino que se agregaron más cosas, más emoción, más sobre el drama personal de los protagonistas, más angustia y por supuesto, más acción! Muchos fans pueden estar en desacuerdo, pero desde un punto de vista general, el éxito de la secuela se logro debido a que las reglas que habían formado la primera película, se respetaron. Parece ser cierto que, a veces, un historia con tantos matices fantásticos, puede verse real.

TítuloOriginal: Spider-Man 2
Director: Sam Raimi
Guión: Alvin Sargent, Alfred Gough, Miles Millar, Michael Chabon
Reparto: Tobey Maguire, Kirsten Dunst, James Franco, Alfred Molina, Rosemary Harris, J. K. Simmons, Donna Murphy, Daniel Gillies, Dylan Baker, Bill Nunn, Vanessa Ferlito, Aasif Mandvi
Productora. Columbia Pictures

Iron Man

IRON MAN: EL HOMBRE DE HIERRO (2008)

Cuando Tony Stark reveló su identidad secreta al final de la película, no hubo tiempo para la sorpresa, ya que, inmediatamente después, comenzaron los créditos finales. Eso sí, todos nos quedamos con la boca abierta y con el deseo de ver más. El Hombre de Hierro fue un éxito inesperado, incluso para mi (creí que se estrellaría en la taquilla), pero la película recaudo varios cientos de millones y conquisto a la critica especializada. Este filme, junto con otros, es una prueba más de que el género de superhéroes en el cine está mejorando, cambiando, y que se renueva cada verano, aunque no pase siempre. 'Iron Man', ante todo, es una propuesta nueva, fresca, que promete seguir la tradición en la esperada secuela. De lo mejor que he visto en varios años.

Título Original: Iron Man
Director: Jon Favreau
Guión: Stan Lee, Larry Lieber, Don Heck,Jack Kirby(Cómic), Mark Fergus, Hawk Ostby, Art Marcum, Matt Holloway, John August
Reparto: Robert Downey Jr., Terrence Howard, Jeff Bridges, Gwyneth Paltrow, Leslie Bibb, Faran Tahir, Shaun Toub
Productora: Marvel Studios, Paramount Pictures

The Dark Knight

BATMAN: EL CABALLERO DE LA NOCHE (2008)

Éxito de taquilla, éxito entre los críticos. El regreso triunfal de Batman en la muy esperada secuela, que hoy por hoy es considerada la mejor película de superhéroes de todos los tiempos, es productor del excelente trabajo de todo el equipo de producción, de los actores, y del director. Pero si tuviéramos que resaltar uno de los puntos por los cuales 'Dark Knight' es lo que es (y son varios), es la acertada inclusión de 'The Joker' interpretado por el falleció Heath Ledger, quien nos regalo con una de sus últimas actuaciones, un personaje desequilibrado, sutil, desquiciado, mortal y hasta poético. La pregunta ahora es: ¿Logrará el director superar esta maravillosa película?... ¿Qué?, yo no lo se!, pero tengo confianza.

Título Original: The Dark Knight
Director: Christopher Nolan
Guión: Christopher Nolan, Jonathan Nolan, David S. Goyer
Reparto: Christian Bale, Michael Caine, Heath Ledger, Gary Oldman, Aaron Eckhart, Maggie Gyllenhaal, Morgan Freeman
Productora: Legendary Pictures, Syncopy Films, DC Comics, Warner Bros. Pictures

Watchmen

WATCHMEN: LOS VIGILANTES (2009)

¡Sorpresa! Estoy seguro que muchos estarán en desacuerdo y dirán: "¿Por que demonios Watchmen es la mejor película de superhéroes de la década, y no 'The Dark Knight'?", antes de que se precipiten hay una explicación. Primero decirles que pueden tomar esta lista como "La lista general", es decir que, aquí, todos los estrenos que se hicieron a lo largo de estos 10 años cuentan, es decir que ingresan todas las películas de superhéroes, y de cualquier denominación o el "rated". Como todos saben, Watchmen es un película con calificación "R", sólo apta para mayores de 17 años (Rated "R"), es por es que, si lo juntamos con todos los otros films que, en su mayoría, cuentan con PG 13, 'Watchmen' se eleva indiscutiblemente en el primer lugar, no por su temática “adulta”, sino por que, en si, la película es una obra maestra del genero. ¿Como saberlo?, para eso tendrían que ver la película, pero tendrían que respetar el "rated". Quiero decir que 'Watchmen' es un espectáculo audiovisual como ningún otro en todo el género, y quien lo dice no es novato o desconocedor del tema, los años llevan a la experiencia. Esta película es un justo homenaje a la novela gráfica y merece ser notado.

1
Pero para los más exigentes, podemos hacer esto. Obviemos la"La lista general", entonces solo los estrenos "PG 13" juegan, y ahí entran la mayoría de estrenos que hemos visto en estos diez años, eso quiere decir que 'The Dark Knight' se posiciona como la mejor película de superhéroes, la más madura y por tanto la numero uno en nuestra lista. Es decir, tomando las dos listas, tenemos dos "Mejores películas de superhéroes de la década", en la lista general, 'Watchmen'; en la lista especifica, 'The Dark Knight', con eso todo queda arreglado. Entonces en nuestra esta lista actual, la mejor seguiría siendo 'Watchmen'.

Título Original: Watchmen
Director: Zack Snyder
Guión: David Hayter, Alex Tse. Novela Gráfica: Dave Gibbons, Alan Moore (no acreditado)
Reparto: Malin Akerman, Billy Crudup, Matthew Goode, Carla Gugino, Jackie Earle Haley, Jeffrey Dean Morgan, Patrick Wilson, Matt Frewer, Stephen McHattie
Productora: Legendary Pictures, DC Comics, Lawrence Gordon Productions, Warner Bros. Pictures, Paramount Pictures

***

¿Y tú?, estás a favor de esta lista, o no? tienes una lista propia? muéstrala en nuestros comentarios!

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...