Monday, January 11, 2010

'Spider-Man 4' se Cancela, pero el "Trepa-Muros" Regresa en el 2012!

Finalmente sucedió. Después de muchos rodeos, rumores y declaraciones, Columbia Pictures anuncia hoy que 'Spider-Man 4' se ha cancelado, y que la franquicia sufrirá un "reboot", un lavado de cara, un nuevo inicio para las aventuras de Peter Parker que verá la luz en el 2012.

Marvel Studios y Columbia Pictures anunciaron hoy que la producción se ha detenido por completo, y que están trabajando en una nueva película del súper conocido Hombre Araña, basado en un guión que escribió James Vanderbilt, que se centran en un joven Peter Parker lidiando con los problemas contemporáneos propios de su edad y la crisis que supone tener poderes sobre humanos.

La nueva película de 'Spider-Man' producida por Columbia, Marvel Studios, Avi Arad y Laura Ziskin, tendrá un nuevo elenco, un nuevo equipo de producción y, por supuesto, un nuevo director. Se tenía previsto estrenar 'Spider-Man 4' el 5 de mayo de 2011, pero, debio a grandes diferencias argumentales entre el director Sam Raimi y los ejecutivos de Columbia Pictures, el proyecto se detuvo y finalmente se cancelo.

"Ha pasado una década desde que Sam Raimi, Tobey Maguire y todos nosotros nos embarcamos en viaje de realización para filmar tres películas de 'Spider-Man', que han establecido un nuevo punto en el género (de superhéroes). Cuando empezamos, nadie imaginaba que íbamos a hacer historia en la taquilla y ahora tenemos una nueva oportunidad para hacer historia una vez más. El joven Peter Parker, lidiando con poderes extraordinarios, siempre ha sido el fundamento que ha hecho de este personaje tan intemporal y atractivo para los aficionados. Estamos muy entusiasmados con las posibilidades creativas que tendremos al volver a las raíces de Peter. Esperamos trabajar de nuevo con Marvel Studios, Avi Arad y Laura Ziskin en este nuevo comienzo", Amy Pascal, co-presidente de Sony Pictures Entertainment.

"Trabajar en 'Spider-Man' fue, para mí, la experiencia de toda una vida. Mientras esperabamos hacer un cuarta entrega, a Columbia y a Marvel se les presentó una oportunidad única para girar la franquicia en una nueva dirección, y sé que harán un trabajo estupendo", Sam Raimi, director de la trilogía.

"Estoy muy orgulloso de lo que logramos con la franquicia de 'Spider-man' en la última década. Más allá de las propias películas, he hecho algunas amistades profundas y duraderas. Estoy muy emocionado por ver el desarrollo del siguiente capítulo de esta increible historia", Tobey Maguire, actor protagonista de la trilogía.

"Hemos tenido la colaboración y la amistad de Sam (Raimi) y Tobey (Maguire) en esta última década. Este es un momento agridulce para nosotros, porque si bien es difícil imaginar a otro actor caracterizar a 'Spider-Man', este día tenía que llegar, era inevitable. Ahora todo empieza de nuevo, eso nos entusiasma a todos ante lo que se viene. Bajo la supervisión continua de Avi (Arad) y Laura (Ziskin), tenemos una visión clara para el futuro de 'Spider-Man' no puedo esperar para compartir esta nueva dirección con el público en el 2012. ", Matt Tolmach, presidente de Columbia Pictures, ha trabajado como jefe ejecutivo de la producción del estudio desde el comienzo de la franquicia.

"'Spider-Man' siempre será una de las franquicias más importantes de Sony Pictures, un nuevo comienzo es una responsabilidad que todos nosotros tomamos muy en serio. Siempre hemos creído que la historia es lo primero y las historias siempre han servido de guía para las demás películas, a medida que avanzamos hacia el siguiente capítulo. Vamos a permanecer fieles a ese principio y lo haremos con el mayor respeto al material original, ya que los fanáticos y los espectadores se merecen sólo lo mejor a la hora de llevar estas historias y personajes a la vida real a través de la gran pantalla. ", Michael Lynton, presidente y CEO de Sony Pictures.


Bueno, creo que este es el final de una etapa. Aunque, debo confesar, siento un poco de tristeza y coraje. Las cosas que pudieron ser y no fueron, la esperanza de mejorar la franquicia con una cuarta parte, ya no quiero saber nada, asunto cerrado. Pero el Hombre Araña vuelve para el 2012, mientras esperamos más noticias del estudio y que se anuncie los preparativos para la nueva producción. ¿Quién será el nuevo Peter?, ¿Quién será el nuevo director?, tal vez yo pueda especular un poco. Es sabido que el director James Cameron (Avatar), siempre ha estado interesado en dirigir una de las aventuras del trepa muros, la pregunta es ¿tomará Cameron está oportunidad, o seguirá con una secuela de su súper taquillera ‘Avatar’?, tal vez nos sorprenda.

Por lo demás, quiero agradecer (aunque muy dentro mío, guarde algunas diferencias con Raimi), al director Sam Raimi, al elenco de actores que encabezaron Tobey Maguire, Kirsten Dunst y James Franco, y al excelente reparto que pasaron por estas tres entregas: Willem Dafoe, Alfred Molina, Thomas Haden Church, Topher Grace, Bryce Dallas Howard, Rosemary Harris, J.K. Simmons, James Cromwell, Dylan Baker, Bill Nunn, Bruce Campbell, Elizabeth Banks, Ted Raimi y muchos más, habernos regalado estas tres películas que, si bien, no siempre estuvieron a la altura de nuestra expectativa, serán recordadas con total incondicionalidad por nosotros, los fervientes fans arácnidos.

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...