Wednesday, May 19, 2010

'The First Avenger: Captain America' Costará $140 Millones! (Detalles del Rodaje)

El mes pasado informamos que Joe Johnston, director de 'The First Avenger: Captain America', tiene planeado comenzar a filmar la películas el 28 de junio en Londres . Ahora tenemos algunos detalles del por qué se eligió rodar en la capital de Inglaterra. El diario Los Angeles Times informa que la película tenía planeado rodarse en Los Angeles, pero en última instancia, Londres fue elegida por los beneficios fiscales. Éste es un extractos del artículo que publica el sitio.
1
"La próxima película de Marvel Studios originalmente iba a ser filmada en Los Angeles. En su lugar, 'The First Avenger: Captain America', protagonizada por Chris Evans, Samuel L. Jackson y Hugo Weaving, se rodará este mes de julio en Londres, donde parcialmente se desarrolla la historia.
1
Cuando Marvel, que tiene su sede en Raleigh Studios en Manhattan Beach, puso en marcha su estudio en el 2007, los ejecutivos decidieron filmar sus primeros cuatro proyectos en Los Angeles. El estudio, en gran medida, ha cumplido esa promesa. La exitosa película 'Iron Man' y su secuela, 'Iron Man 2', actualmente en cines, fueron rodadas en el estado, incluyendo las colinas de Alabama en la Sierra Oriental, la base de la fuerza aerea Edwards y la presa de Sepúlveda.
1
Pero el estudio, que fue adquirida por Walt Disney Co. el año pasado, llegó a la conclusión de que Londres era el mejor lugar para rodar 'The First Avenger: Captain America', en gran parte debido a que la historia se desarrolla en Europa y contará con una serie de escenas en Londres, como la Piccadilly Circus, y también debido a los favorables incentivos fiscales.
1
Aunque Marvel podría haber hecho el trabajo en Los Angeles y rodar los exteriores en Londres, no era económicamente viable para dividir la producción entre dos localidades, dada la pesada filmación requerida para Europa, dijo el co-presidente de Marvel Studios, Louis D'Esposito, quien supervisa la producción."
1
D'Esposito reconoce que los incentivos cinematográficos de Gran Bretaña, que ofrece de un 20 a 25% de crédito fiscal por pagar sobre los gastos calificados, fue otro factor. Marvel no podía solicitar un crédito fiscal del programa de California porque el presupuesto de la película, que se encuentra en el rango de los $140-millones de dólares, lo haría inelegible, comentó D'Esposito, quien personalmente presionó el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, para que decrete un programa fiscal de cine, que tuvo vigor el pasado año. Pero este programa excluye las películas que cuestan más de $ 75 millones.
1
'The First Avenger: Captain America' llegará a las salas de cine el 22 de julio de 2011.

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...