Monday, July 5, 2010

Cuánto le Pagará Sony a Andrew Garfield por el Papel de 'Spider-Man'?

Los grandes éxitos de Hollywood se caracterizan por estar hechos con enormes presupuestos, y por pagarles bien a las estrellas protagonistas de los taquillazos, claro está. Parece que ese no será el caso del "reboot" de 'Spider-Man', cuya cara principal es el casi desconocido actor Andrew Garfield, sobre todo si tomamos en cuenta la cantidad de dinero que recibió Tobey Maguire por sus tres interpretaciones de Peter Parker. Pero, por supuesto, siempre supimos que Sony Pictures tenía planea realizar esta nueva película con un presupuesto relativamente bajo.

Tobey Maguire recibió el pago de $ 4 millones por la primera película de 'Spider-Man' (2002). Por 'Spider-Man 2' (2004) al actor se le pagó 17,5 millones dólares más el 5% de fondo acreditados a la cinta. Por 'Spider-Man 3' (2007) recibió $ 15 millones, más el 7,5% de los fondos acreditados a la película. Para 'Spider-Man 4', el actor iba a recibir 20 millones dólares, más un pequeño porcentaje de regalias por la cinta, que fue cancelado con el reinicio de la franquicia. De acuerdo a Deadline:

"...parece que el estudio pagará a Garfield un aproximado de 500.000 dólares por esta primera película, $ 1 millón por la segunda, y $ 2 millones por la tercera parte. A todos los finalistas (de casting) se les presentaron los términos para la película y dos posibles secuelas".

El director Marc Webb tuvo un gran éxito de crítica y público con su primer largometraje '500 días con ella', aunque todavía no se le puede considerar uno de los grandes hombres del medio actual cinematográfico. Y, por supuesto, Garfield es practicamente un desconocido. Garfield ha aparecído en series y películas como 'Boy A', 'Riding series', 'The Imaginarium of Doctor Parnassus', etc. recibiendo merecido reconocimiento actoral por su trabajo. Parece que Sony ha decidido apostar por talento antes que tirar dinero en un espectaculo pobre ( de trama), pero rico en efectos y CG. Creo que podría funcionar. Es obvio que una película como 'Spider-man' necesita de efectos especiales para vender lo que promete, un superhéroe que se balancea por la ciudad, pero sin derrochar millones y millones, a veces, cuando una película se centra en la historia y en los personaje más que en lo segundo, se puede asegurar un éxito. Estuve a favor del reinicio desde el aparatoso despropósito que fue 'Spider-Man 3', así que mis esperanzas, en un espectaculo centrado más en la trama y la relación de los personajes antes que derroche innecesario de CG, están en pie.

La película comenzará a rodarse a finales de este año para llegar a los cines el 3 de julio de 2012.


El anuncio de los representantes de Sony Pictures subtitulado al español.

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...